(55) 5245-1573
Ferrocarril Suburbano ofrece grandes impactos en publicidad

Ferrocarril Suburbano: Único medio de transporte que conecta a millones y logra grandes impactos en publicidad

En el 2007 se inauguró el primer tren de cercanías construido en México llamado Ferrocarril Suburbano. Para su construcción se requirió la participación del Gobierno Federal, el de la Ciudad de México, Estado de México y municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México. Son más de 200 km de vías férreas entre las existentes y otras totalmente nuevas.

Después el proyecto se modificó para utilizar otras rutas que abarcaran una nueva propuesta de trenes, pero el Ferrocarril Suburbano se volvió el medio de transporte estrella para el traslado de la CDMX al Estado de México en menos de 50 minutos.

Ferrocarril Suburbano ofrece grandes impactos en publicidad
Fuente: Cattri

Ferrocarril Suburbano ofrece grandes impactos en publicidad totalmente efectivos.

Aunque existieron ideas para extender el sistema, ninguna se ha concretado, sin embargo, el sistema ‘EMU’ funciona los 365 días del año y conecta con estaciones del CETRAM, líneas del Metro, Mexibús y Metrobús en la ciudad.

El Tren Suburbano cuenta con 7 estaciones que son Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán, viaja aproximadamente a 130 km por hora y cada uno de sus vagones posee los espacios adecuados para la carga de pasajeros.

A través del tiempo, este medio de transporte se ha vuelto un punto estratégico que había que aprovechar, por lo que las grandes marcas comenzaron a visibilizarse en cada estación ocupando los muros, mupis y pantallas que se encuentran disponibles. Se cuentan con espacios publicitarios de gran formato específicos para dar un alto impacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cattri (@cattri__)

Los tiempos de esperan promedian los 10 minutos en el andén y 20 dentro del vagón, lo suficiente para generar una memoria colectiva del anuncio.

El Suburbano traslada diariamente 205,000 usuarios, 6, 150, 000 al mes dando un total de casi 75,000,000 de personas al año. Sin duda se vuelve un punto fundamental para los anunciantes y que sus campañas sean visibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cattri (@cattri__)

Desde el ingreso en Buenavista, puedes encontrar formatos de alto impacto como el Banner Digital Curvo, único en su tipo que proyecta en alta definición cada uno de los spots, las pantallas que se encuentran funcionando con la programación de OOHTV, un sistema totalmente novedoso que revoluciona el mundo de la televisión digital fuera de casa.

Fuente: Cattri

Por si fuera poco, los medios digitales no son los únicos que podemos encontrar, ya que existe una variedad de formatos de publicidad impresa que se vuelve la envidia de la competencia con Banners impresos en cada una de las entradas, muros vía que pueden ser unidos y superan los 6 por estación.

También los mupis con funciones de boleadoras de zapatos y recargadoras de celulares, a esto se suman las bancas, los muros lobby en las entradas de las estaciones sin dejar atrás las baticuevas en cada escalera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cattri (@cattri__)

El Ferrocarril Suburbano se ha vuelto un espacio explotable comercialmente como pocos, los vagones tienen la capacidad de recibir, cenefas, cenefas dobles, pósters y puertas dobles.

Esa es la capacidad del medio de transporte, que en la actualidad cuenta con la certificación AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para los protocolos frente al COVID-19 y disminuir los riesgos de contagio. Que en menos de 50 min de recorrido puedes observar toda una maquinaria comercial al alcance del usuario.

Definitivamente el Ferrocarril Suburbano ofrece grandes impactos en publicidad.